12 feb 2014 , 01:06

Intensas lluvias en Perú dejan dos muertos

Lluvias en diversas partes de la región Cuzco han dejado aislados también a unas 4000 familia.

Las inundaciones y deslizamientos de lodo por las lluvias también han dejado hasta el momento más de 2,000 damnificados en la región sureña de Madre de Dios, desde finales de enero, y de acuerdo a los pronósticos meteorológicos habrá un inusual descenso de las temperaturas en el extremo sur del país en los próximos días.

 

La Policía en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, informó a Efe que dos obreros que trabajaban en la construcción de una carretera murieron a consecuencia de un deslizamiento de lodo.

 

Las muertes se produjeron ayer en el distrito de Huancabamba, donde los dos hombres fueron sorprendidos por el derrumbe de un cerro cercano.

 

Otros dos obreros que estaban con las víctimas resultaron heridos por la caída de las piedras.

 

Un portavoz de la Policía de Oxapampa, a donde pertenece el distrito afectado, explicó a Efe que los cuerpos están en la morgue para ser sometidos a una necropsia .

 

Asimismo, la fuente policial confirmó que las intensas lluvias en Pasco continúan, especialmente en Oxapampa donde al menos 28 familias han sufrido daños en sus casas por las inundaciones y deslizamientos de lodo.

 

De otro lado, un grupo de 25 turistas chilenos ha quedado varado en el camino de la ciudadela de Machu Pichu hacia el Cuzco debido a que el incremento del caudal de un río destruyó un puente que les impide retornar a la ciudad, según informó a Efe la Policía de la comisaría de Machu Picchu.

 

Los viajeros, estudiantes universitarios según la prensa local, permanecieron en un colegio del pueblo de Machu Picchu y están a la espera de que baje el caudal del río para que puedan continuar su camino.

 

Las lluvias en diversas partes de la región Cuzco han dejado aislados también a unos 4000 pobladores del distrito de Yanatile, en la provincia de Calca, debido a que los deslizamientos han cubierto de lodo y piedras la principal carretera de acceso, según los medios locales.

Noticias
Recomendadas