03 may 2023 , 16:13

En Estados Unidos descubren que 62 locales de comida rápida emplearon de forma ilegal a más de 300 niños

Tres franquiciados de una famosa cadena de comida rápida en Estados Unidos están bajo investigación.

Dos niños de 10 años fueron encontrados trabajando en un restaurante de una mundialmente famosa franquicia de comida rápida en Louisville, estado de Kentucky, a veces hasta las 2 de la madrugada, dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

La revelación fue parte de una investigación sobre las violaciones de la Ley de Trabajo Infantil en el sureste de Estados Unidos.

La agencia también encontró que tres franquicias que poseen más de 60 restaurantes de la misma cadena de comida rápida en los estados de Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, "emplearon a 305 niños para trabajar más horas de las permitidas legalmente y realizar tareas prohibidas por la ley para trabajadores jóvenes", dijo el Departamento de Trabajo en una declaración.

Imagen referencial sobre la venta de comida rápida en Estados Unidos.
Imagen referencial sobre la venta de comida rápida en Estados Unidos. ( )

La división de Horas y Salarios, que es parte del Departamento de Trabajo fue la que realizó esta investigación que ha puesto la mira sobre tres empresas: Bauer Food LLC, Archways Richwood LLC y Bell Restaurant Group I LLC.

Dichan empresas cuentan con la franquicia de la famosa marca de hamburguesas en 62 sucursales del restaurante en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, según la fuente.

Por ello, las tres franquicias han sido condenadas a pagar 212.000 dólares. "Con demasiada frecuencia, los empleadores no siguen las leyes de trabajo infantil que protegen a los trabajadores jóvenes", expresó Karen Garnett-Civils, directora de distrito de la división de Horas y Salarios de la agencia, en un comunicado.

"Bajo ninguna circunstancia debe haber un niño de 10 años trabajando en una cocina de comida rápida alrededor de parrillas calientes, hornos y freidoras".

En Estados Unidos, pese a estar permitida la contratación de menores de edad, la legislación limita los tipos de trabajos que pueden realizar, así como la cantidad de horas: "El trabajo debe realizarse fuera del horario escolar; no más de 3 horas en un día escolar, y no más de 8 horas en un día no escolar. No puede empezar antes de las 7:00 ni continuar después de las 19:00".

Noticias
Recomendadas