16 sep 2013 , 11:13

Cuatro muertos en tiroteo en una base naval de EE.UU.

El presidente Barack Obama ordenó a las agencias federales concentrar sus esfuerzos de respuesta.

Al menos cuatro personas murieron y una decena resultaron heridas en un tiroteo en un edificio de la Marina de Estados Unidos, en Washington D.C., según un oficial de la Armada.

 

Se cree que un atacante ha fallecido y que otro sigue prófugo. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial de cuántos fueron los pistoleros que actuaron en el antiguo astillero naval en la capital del país.

 

Tres víctimas están en estado crítico en el Washington Hospital Center, según informó en una rueda de prensa una portavoz de la institución Janis Orlowski. Uno de ellos es un agente de policía.

 

La policía y numerosos vehículos de emergencia se encuentran en el lugar, y varios helicópteros sobrevuelan las inmediaciones.

 

La Armada estadounidense confirmó que la policía entró en el edificio en busca de los atacantes, después de que escucharan tres disparos a las 08:20 hora local.

 

El comandante Tim Juris se encontraba en el cuarto piso cuando escuchó los disparos, según declaró a la BBC, y agregó que "no sonaba como una pistola real".

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado sobre el incidente por altos oficiales y ha instruido a las agencias federales a coordinar sus esfuerzos de respuesta.

 

Unas 3.000 personas trabajan en el Comando Naval de Sistemas del Mar, sede del ataque, donde se hacen labores de ingeniería, compras, construcción y mantenimiento de buques y submarinos para la Marina. El astillero de Washington es la instalación en tierra más antigua de la Armada de EE.UU. y fue inaugurada a principios del siglo XIX.

 

Noticias
Recomendadas