03 oct 2013 , 01:48

Cierran el Congreso de EE.UU. tras escucharse disparos a las afueras

El Capitolio, sede del Congreso de EE.UU. en Washington se encuentra cerrado por el momento.

El Capitolio de Washington, que alberga el parlamento estadounidense, fue acordonado hoy por la policía en medio de reportes de posibles disparos.

 

Tres senadores han dicho a la cadena ABC que escucharon varios disparos, aparentemente cerca de uno de los edificios de oficinas del Senado.

 

Según el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, hay al menos una persona herida. Medios locales indican que el herido es un agente de policía.

 

La Policía del Capitolio tiene a un sospechoso en custodia.

 

Por el momento no hay más información, aunque la cadena CNN citó a la policía local según la cual se insta a todas las personas en el área a buscar refugio y permanecer lejos de ventanas y puertas.

 

El FBI envió vehículos y agentes de seguridad a los alrededores del Capitolio. Además, la BBC reporta que la policía está alejando a todos los turistas que se encuentran cerca a la Casa Blanca, por estar el edificio en riesgo.

 

Las imágenes en televisión estadounidense muestran una escena de rescatistas y policías activa. También se ve a equipos de emergencia moviendo camillas.

 

Noticia en dasarrollo.

Noticias
Recomendadas