Propio
25 nov 2022 , 16:27

"Piero Hincapié está para jugar en cualquier 'grande' de Europa... esta selección invita a soñar", 'Chino' Gómez

Ecuavisa.com realizó un 'Space' de Twitter junto a Luis 'Chino' Gómez, y los periodistas Kevin Verdezoto, Alfredo Pinoargote y Nicole Campoverde, sobre el empate de Ecuador.

La selección de Ecuador sacó un empate ante Países Bajos en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, que mantiene a la 'Tri' con la esperanza de clasificar a los octavos de final del torneo.

Ecuavisa.com lideró un 'Space' de Twitter junto a Luis 'Chino' Gómez, y al resto del staff de 'Estadio Play' conformado por Kevin Verdezoto, Alfredo Pinoargote y Nicole Campoverde, quienes analizaron las claves del partido.

Para el mundialista 2002 y leyenda de Barcelona SC, Piero Hincapié está viviendo un momento brillante, que demuestra el por qué está en Europa: "si hablamos de Piero Hincapié, hablamos de una de sus virtudes que es nunca darse por vencido, es un gran jugador, tiene nivel para jugar en cualquier 'grande' de Europa".

Continuando, Verdezoto, quien fue el moderador del 'space', resaltó a la línea de zagueros, catalogando a Gustavo Alfaro como el 'cerebro' detrás del rendimiento colectivo de la 'Tri': "al igual que ante Qatar, Alfaro decidió adaptar su esquema de juego, primero con el 4-4-2 y ahora con una línea de 3 que fortaleció la defensa y liberó a Pervis y Preciado".

Para Pinoargote, no es casualidad el temple y madurez de los jugadores ecuatorianos ante Países Bajos: "estos jugadores juegan semana a semana en Champions, Premier League, Liga Española y más, no sienten el miedo escénico".

"Ecuador tuvo sus mejores minutos en el segundo tiempo, luego de empatar el partido, fue un envión anímico el gol", ponderó Gómez.

Para finalizar, Gómez se refirió al partido ante Senegal, asegurando que Ecuador llega como favorito, pero que evidentemente "el plan de Alfaro será neutralizar a Senegal y luego buscar el gol de la clasificación".

Ecuatorianos y senegaleses chocarán el próximo martes 29 de noviembre, a las 10 de la mañana (Hora de Ecuador), sabiendo que la clasificación está disponible para ambos, sabiendo que Ecuador es segundo con 4 puntos, mientras que Senegal llega con 3 unidades.

Cabe recordar que Países Bajos y Qatar, rivalizan a la misma hora el martes, por lo que habrá doble duelo del grupo A, para conocer oficialmente a los dos clasificados a octavos de final

Noticias
Recomendadas