EFE
30 nov 2022 , 12:25

Qatar 2022: FIFA abre expediente a Senegal tras partido contra Ecuador

Tras eliminar a Ecuador del Mundial Qatar 2022, se le ha abierto un expediente disciplinario a Senegal.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un expediente a la Federación de Senegal por no enviar a un jugador a la conferencia de prensa previa del partido contra Ecuador, de la tercera jornada del Mundial Qatar 2022.

Según informa la FIFA, este procedimiento se abre teniendo en cuenta el artículo 44 del Reglamento del Mundial, el 2.7.2 del Reglamento de medios y marketing y el 8.5.3 del Manual de Equipo, al acudir a la conferencia de prensa tan solo el técnico Aliou Cisse.

Alemania fue multada con 10.000 francos suizos por la misma infracción, cometida antes del partido frente a España. Una sanción económica, por ende, es la sanción que puede recaer sobre la selección senegalesa.

En los octavos de final, Senegal enfrentará a Inglaterra. Este enfrentamiento se da porque los africanos quedaron segundos en el Grupo A, mientras que los europeos ganaron el Grupo B.

Inglaterra y Senegal abrirán la jornada mundialista del domingo a las 10:00 hora de Ecuador. Por ahora, solo Francia espera del otro lado de la llave de octavos de final. Los actuales campeones del mundo esperan rival del Grupo C, donde se encuentra con opciones las selecciones de Argentina, Arabia Saudita, Polonia y México.

Noticias
Recomendadas