Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Derrotas sorpresivas en la historia de los Mundiales

Conoce las derrotas sorpresivas de los “favoritos” en manos de rivales poco habituales a lo largo de la historia mundialista.


22 nov 2022 , 13:45

La victoria de Arabia Saudita ante Argentina la ubica en una lista de equipos que lograron derrotaas sorpresivas a los que partían como “favoritos”. Selecciones como Estados Unidos, las dos Coreas o Senegal rompieron pronósticos que parecían desfavorecerlos ampliamente.

Qatar 2022: Argentina 1 - 2 Arabia Saudita

La selección sudamericana se puso en ventaja con un tanto de penal convertido por Lionel Messi (10'). Sin embargo, en 5 minutos los saudíes remontaron el marcador con goles de Saleh Al Shehri (48') y Salem Al Dawsari (53').

Rusia 2018: Corea del Sur 2 - 0 Alemania

Los 'teutones' eran los vigentes campeones del Mundo y buscaban superar la Fase de Grupos enfrentando a los coreanos. En los últimos minutos del partido, Kim Young-Gwon (90+2) y Son Heung-Min (90+6) sentenciaron la histórica primera eliminación alemana en primera fase mundialista.

Brasil 2014: Italia 0 - 1 Costa Rica

Los 'ticos' se encontraban en el 'Grupo de la Muerte' junto a selecciones de la talla de Uruguay, Inglaterra e Italia. Luego de derrotar 1-3 a los sudamericanos, un gol de su capitán Bryan Ruiz (44') sirvió para batir a la 'Neroazzurra' y clasificar a octavos. Cabe mencionar que luego superó a Grecia en tanda de penales y cayó ante Holanda en cuartos de final por el mismo sistema.

Corea/Japón 2022: Francia 0 - 1 Senegal

A pesar de ser campeón de Europa y del Mundo, los franceses cayeron derrotados ante los africanos con gol de Pape Bouba Diop (30'). Los problemas físicos de Zinedine Zidane sumado a un pobre nivel de 'Les Bleus' terminaron por hacer que no pasen ni siquiera de Fase de Grupos.

Lea también: Francia vs. Australia | Grupo D | Mundial Qatar 2022

USA 1994: Arabia Saudita 1 - 0 Bélgica

Los saudís ya tenían fama de 'Matagigantes', ya que con un gol 'maradoniano' de Saeed Al-Owairan (5'), derrotaron a una poderosa selección belga. 60 metros fueron los que recorrió el goleador de aquel día para darle la victoria a su equipo.

Italia 1990: Camerún 1 - 0 Argentina

La dupla Bilardo-Maradona le había dado el título a la Albiceleste en México’86. Sin embargo, los 'Leones Indomables' mostraron al mundo lo que eran capaces de hacer, con un gol de Omam Biyik (67'), pese a terminar el partido con nueve por las expulsiones de Massing y Kana-Biyik.

México 1986: Portugal 1 - 3 Marruecos

Marruecos nunca había ganado un partido del Mundial pero ya había empatado sin goles ante Inglaterra y Polonia. A ambos les servía el empate, pero los marroquís no se conformaron y marcaron dos goles en el primer tiempo por medio de Khairi (19' y 27'), añadió otro en el segundo tiempo a través de Merry (62').

España 1982: Argelia 2 - 1 Alemania

Rabah Madjer comandaba a la selección argelina en el Mundial. Su presentación fue esta espectacular victoria sobre una selección que dos años antes se había proclamado campeona de Europa y que alcanzaría la final del Mundial.

Inglaterra 1966: Corea del Norte 1 - Italia 0

Hicieron un torneo impecable, en el que empataron con Chile (1-1) y, sobre todo, vencieron por 1-0 a una selección italiana, a la que le bastaba con un empate para avanzar a los cuartos de final.

Brasil 1950: Estados Unidos 1 - Inglaterra 0

Inglaterra llegaba a su primer Mundial con la vitola de ser los inventores del fútbol. Con ese sentimiento de superioridad, que le llevó a no participar en las dos primeras Copas del Mundo, vio como un trámite el enfrentamiento ante un país sin tradición y hasta reservó a su mejor jugador, Stanley Matthews. Un gol del delantero de origen haitiano Joe Gaetjens, en el minuto 38, dejó sin respuesta a los ingleses.