Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo, el primer jugador de la historia en marcar en 5 Mundiales

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, se mete en la historia de las Copas del Mundo al ser el primero en convertir en 5 diferentes.


24 nov 2022 , 12:31

Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal, se convirtió en el primer y único jugador en la historia en marcar goles en 5 mundiales distintos. Con su gol de penal ante Ghana y en el marco del Mundial Qatar 2022, Ronaldo metió un récord difícil de superar.

Lea también: Portugal vence a Ghana con un Cristiano Ronaldo histórico en mundiales

Portugal se enfrentó a Ghana, selección con la que integra el Grupo H del presente Mundial. El marcador terminó 3-2 en favor de los portugueses. Sin embargo, el que se llevó todos los 'flashes' fue el delantero Cristiano Ronaldo, quien abrió el marcador con un gol de penal que se metió en la historia grande del fútbol mundial.

Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 son citas mundialistas que tienen algo en común: en todas ellas Cristiano hizo al menos un gol. El 'Bicho', como apodan a Ronaldo, es el primer y por ahora único jugador en lograr este hito.

Solo en el pasado Mundial de Rusia 2018, Ronaldo marcó más de un gol en una misma cita mundialista (4). Con Qatar 2022 prácticamente entero, Cristiano tiene vía libre para seguir sumando récords.

Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana hacen parte del Grupo H del Mundial Qatar 2022. De momento, los portugueses son punteros con 3 unidades seguidos de los coreanos y uruguayos que empataron su partido.