Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Portugal vence a Ghana con un Cristiano Ronaldo histórico en mundiales

Portugal debutó y Cristiano Ronaldo sonrió con gol y triunfo ante Ghana, que lo convierte en el único jugador en anotar en cinco mundiales distintos.


24 nov 2022 , 12:45

Portugal debutó y Cristiano Ronaldo sonrió con gol histórico y triunfo ante Ghana por el grupo H del Mundial de Qatar 2022. El delantero que se encuentra sin club, tras una polémica salida de Manchester United, se convirtió en el único jugador en anotar un gol en cinco mundiales distintos (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022).

El partido se resolvió en el segundo tiempo, luego de un primer tiempo 'pálido' sin goles, donde ambos tuvieron posibilidades de gol, pero nadie tuvo la certeza para romper el 0-0.

Ya en la segunda mitad, llegaron los tantos, primero con las variantes del entrenador, Fernando Fernandes da Costa Santos, dando espacio a la contundencia y un partido abierto.

Cristiano Ronaldo y los goles de Portugal

El 1-0 lo anotó CR7 quien anotó un polémico penal que previamente el VAR no se pronunció.

De forma inmediata, André Ayew puso el 1-1, aprovechando una desconcentración defensiva de Portugal.

Tras el empate, Ayew salió y de forma inmediata, Joao Félix puso el 2-1, aprovechando los espacios dejados por la zaga africana.

Rafael Leao, delantero del AC Milan había ingresado, y en el primer remate puso el 3-1 para su país.

Cuando el partido llegaba a su recta final, Ghana puso el 3-2 gracias a una jugada profunda aprovechando las facilidades que dejaba Joao Cancelo, dando un centro cruzado al segundo palo, encontrando a Osman Bukari que conectó de cabeza y puso tensión al final.

Al final, no se movió el marcador y Portugal cosechó su primer triunfo, en un intenso duelo.

En la próxima fecha, Portugal jugará con Uruguay que empató sin goles contra Corea del Sur, mientras que Ghana rivalizará con los asiáticos el siguiente viernes.