15 dic 2022 , 20:57

Qatar 2022: Argentina ganó la final del Mundial cuando jugó con su camiseta tradicional

La ‘albiceleste’ cuando quedó campeón del mundo en Argentina 1978 y México 1986, vistió su tradicional camiseta celeste y blanco.

La selección Argentina vestirá su tradicional camiseta ‘albiceleste’ con la que conquistó el Mundial de 1978 y 1986, pero este uniforme tendrá un cambio, es que sus medidas y pantaloneta serán de color blanco, la misma que usaron en la final ante Brasil en la Copa América donde quedaron campeones.

¿Cábala? Puede ser, Argentina con este uniforme consiguió varias hazañas deportivas, entre ellas dos Copas del Mundo. Los capitaneados por Lionel Messi usarán la tradicional camiseta celeste y blanca.

Este uniforme fue el mismo que lució Argentina en la victoria de cuartos de final contra Países Bajos y en las semifinales contra Croacia. Vale recordar que en el debut con Arabia Saudita, la camiseta titular fue acompañada por short y medias negras, este encuentro lo terminó perdiendo.

Sin embargo, la historia cambió cuando enfrentó a Australia en octavos de final, donde consiguieron el boleto a la siguiente fase. En la única ocasión que Argentina utilizó su ropa alternativa fue contra Polonia, por la última jornada del Grupo C.

Lea: ¿Cuáles son los síntomas del 'virus del camello' que afectó a la selección de Francia?

La ‘albiceleste’ cuando quedó campeón del mundo en Argentina 1978 y México 1986, vistió su tradicional camiseta celeste y blanco. En las definiciones de Italia 1990 y Brasil 2014 utilizó su indumentaria alternativa y coincidencialmente perdió esas finales.

El último antecedente mundialista entre ambos equipos fue en el marco de los octavos de final de Rusia 2018, con victoria por 4 a 3 para los europeos, que ese día jugaron con su remera titular, un pantalón blanco y medias rojas. La 'albiceleste', por su parte, lucieron su camiseta tradicional, short negro y medias blancas.

Argentina se clasificó este martes para su sexta final mundialista tras vencer por 3-0 a Croacia y este domingo peleará contra Francia por su tercera estrella, tras los títulos de 1978 y 1986.

Noticias
Recomendadas