13 dic 2022 , 10:34

¿Se puede repetir la final del último Mundial?

Una de las curiosidades de este Mundial es que se podría repetir la final de Rusia 2018. Esto es algo que solo ha sucedido una vez en la historia de los Mundiales.

Faltan pocos días para que la fiesta del Mundial se apague, este martes 13 de diciembre inician las semifinales, donde Argentina, Croacia, Marruecos y Francia buscan alzar el trofeo más importante a nivel de selecciones.

La selección ‘albiceleste’ quiere acceder a su quinta final del Mundial, solo dos veces ha salido campeón (1978 y 1986). En cambio, Croacia solo disputado una final y fue en la Copa del Mundo anterior, donde perdió ante Francia (2-4).

Marruecos, la sorpresa de este torneo, eliminó a España y a Portugal selecciones que era candidatas para llevarse la copa a casa, sin embargo, su juego defensivo, contrarrestó la ofensiva de varias selecciones y sueña con su primera final.

En cambio, Francia es la última campeona del Mundial y quiere lograr su primer bicampeonato, solo dos selecciones lo han logrado: Italia en 1934, 1938 y Brasil en 1958, 1962.

Lea: Mundial Qatar 2022: ¿Cuánto cuestan las plantillas de las selecciones semifinalistas?

La final del 2018 ¿Otra vez?

Una de las curiosidades de este Mundial es que se podría repetir la final de Rusia 2018. Esto es algo que solo ha sucedido una vez en la historia de los Mundiales, y para encontrar este momento, hay que ir de vuelta hasta 1990, donde Argentina y Alemania replicaron la final de 1986.

En 2018, Francia y Croacia llegaron a la final después de un complicado camino. Los de Didier Deschamps dejaron en el camino a Argentina, Uruguay y Bélgica, para regresar a esta instancia después de 20 años sin lograrlo.

Los croatas eliminaron a Dinamarca, Rusia e Inglaterra, a todos en tiempos extras o tanda de penaltis. Este fue el mejor resultado en su historia, a pesar de la derrota, ya que, de sus seis participaciones, fue la primera vez que peleaban por el título.

Argentina y Alemania, la primera final que se repitió

Estas dos selecciones se han enfrentado en varias ocasiones y comparten un enfrentamiento único. Además de ser la única final que se ha repetido en un mundial, es también la más repetida en la historia.

En 2014 se volvieron a ver las caras en una última instancia, en la que, la selección alemana se impuso por la mínima con anotación de Mario Götze.

Noticias
Recomendadas