EFE
02 dic 2022 , 20:21

Qatar 2022: ¿Ángel Di María, baja en Argentina para enfrentar a Australia?

El jugador de la Juventus tuvo que ser sustituido en el tercer partido de la fase de grupos ante Polonia.

Argentina volvió a los entrenamientos en la primera y última sesión preparatoria tras el triunfo ante Polonia en el último partido de la fase de grupos y en vísperas de iniciar los octavos de final contra Australia, sin la presencia de Ángel Di María, aquejado de una sobrecarga en el muslo izquierdo.

No ha tenido prácticamente tiempo Lionel Scaloni de preparar el choque ante el combinado oceánico. El miércoles por la noche selló la clasificación para las eliminatorias. El jueves la jornada fue de recuperación, a puerta cerrada, con presencia en el terreno de juego únicamente de los futbolistas que no jugaron ante el cuadro polaco. El resto tuvo trabajo regenerativo.

Cavani descarga su ira con la pantalla del VAR después de quedar eliminado del Mundial

¿Cuándo se borran las tarjetas amarillas en el Mundial Qatar 2022?

Después, los componentes del plantel se jugaron con las familias presentes en Qatar. Este viernes, horas antes de la cita contra Australia, Scaloni por fin ha tenido opción de reunir a todos sus futbolistas. Ha contado el técnico sudamericano con veinticinco de los veintiséis integrantes de su plantel.

Ángel Di María, que tuvo que ser sustituido el miércoles a la hora del partido contra Polonia, trabaja para sanar la sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. El escaso tiempo de recuperación complica la presencia del rosarino en el choque de octavos. El jugador del Juventus estuvo en un campo anexo al principal con uno de los recuperadores de Argentina y no inició con el resto del grupo la sesión en el cuarto de hora con presencia de los medios.

La ausencia de Di María obliga al preparador a realizar, al menos, un cambio en relación a los partidos anteriores. El rosarino es uno de los fijos de Scaloni, uno de los pocos que ha sido titular en todos los encuentros jugados hasta ahora por el combinado argentino. En el choque contra Polonia el atacante del Juventus fue sustituido por Leandro Paredes aunque Scaloni maneja las opciones de Alejandro Papu Gómez que desapareció de las alineaciones de la albiceleste tras la derrota ante Arabia Saudita, y de Ángel Correa que todavía no ha debutado en el Mundial.

Noticias
Recomendadas