Mundial Qatar 2022

El discurso de Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, en el entretiempo ante Argentina que motivó a sus jugadores

El estratega francés motivó a sus jugadores y en el segundo tiempo remontaron a y vencieron a la Albiceleste.


24 nov 2022 , 19:37

La victoria de Arabia Saudita sobre Argentina en el tercer día de competencia del Mundial de Qatar 2022 significó la primera sorpresa que se daba en la vigente cita mundialista. Lionel Messi adelantó a la Albiceleste por la vía del penal y posteriormente, de no ser por el VAR, los dirigidos por Lionel Scaloni pudieron ampliar la ventaja con más goles; de hecho, tres balones que terminaron en las redes no fueron convalidados.

Cuando arrancó el segundo tiempo Arabia Saudita arrancó con un ritmo frenético, con mucha más intensidad de lo mostrado en la primera parte y logró lo impensado: en los pies de Saleh Al-Shehri y de Salem Al-Dawsari los árabes consiguieron los tantos que les darían sus primeros tres puntos y una victoria que quedará en la historia.

El insólito blooper que casi le cuesta el empate a Portugal

Cristiano Ronaldo, el primer jugador de la historia en marcar en 5 Mundiales

Pero, ¿qué ocurrió en el entretiempo para que el combinado de Arabia Saudita salte al campo con otra actitud?

El francés Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, observa detenidamente el funcionamiento de su equipo.
El francés Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, observa detenidamente el funcionamiento de su equipo. ( )

Su director técnico, el exfutbolista francés de 54 años Hervé Renard, les dio un discurso muy efusivo a sus dirigidos para que se enfoquen en el partido y no en las figuras que tiene Argentina, especialmente en Messi.

La increíble reacción de Federico Valverde tras cortar un contragolpe de Corea del Sur

"¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Esta es la presión que hacemos? Presión es ir hacia adelante, Messi tiene el balón y ustedes se quedan atrás y esperan. Cojan un celular y tómenle una foto si quieren, hay que empujarlo y presionarlo. ¿No creen que somos capaces de remontar?", le recriminó a sus jugadores sobre el trabajo de presión que debían hacer para evitar la influencia del astro del París Saint-Germain (PSG) en el campo.

Al final del discurso todos aplaudieron y el resto es historia; el combinado árabe consiguió un triunfo importante y tiene dos partidos más para buscar el pase a octavos de final.