Registro
07 dic 2022 , 16:34

A la selección de Ecuador le hace falta 'liderazgo', apunta Carlos Tenorio

El 'Demoledor' se encuentra trabajando como comentarista para Telemundo durante el Mundial.

El exdelantero de Ecuador Carlos Tenorio, quien se encuentra trabajando como comentarista de la cadena estadounidense Telemundo por motivo del Mundial de Qatar, aseveró que dentro de la estructura de la selección tricolor no existe un 'liderazgo'. Asimismo, dijo que 'no vamos a llegar a ningún lado' si se sigue creyendo que los dirigentes 'son los protagonistas'.

"Ecuador mostró (ante Senegal) lo que todos sabíamos que iba a mostrar. Compramos un proyecto ni a medio camino, al 90 % sin credibilidad. Si pregunto si Alfaro venía con la credibilidad de que iba a clasificar al Mundial, no la tenía", apuntó el 'Demoledor' durante una entrevista con RTS.

Enner Valencia, 15 días fuera de las canchas por lesión en una de sus rodillas

Cristiano Ronaldo decidió no entrenar con los suplentes de Portugal

"Felicitamos el trabajo, bien el profe Alfaro que nos vendió una ideología. Nos eliminamos, era algo que podía haber pasado y (Alfaro) está con la ambigüedad de que sigo o no sigo", añadió.

Tenorio resaltó que tener jugadores en gran momento y jugadores con capacidad de liderar son dos cosas distintas.

"El entorno que vivió la Selección de que vienes un mes, y ver cosas. Si a ti te dan la oportunidad tú vas. Eso es cuando no tienes un liderazgo; una cosa es tener jugadores que futbolísticamente estén pasando por un buen momento, pero liderazgo dentro de estructuras como esta, la Selección no lo tiene. Enner (Valencia) no es un líder, (Hernán) Galíndez no es un líder, (Alexander) Domínguez no es líder... eso hay que saber diferenciar", sostuvo el mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

"Cuando comencemos a buscar liderazgo en la Selección, que haya un capitán que se pare y diga: 'Federación Ecuatoriana de Fútbol, tenemos que trabajar mancomunadamente'. Si seguimos pensando que los dirigentes son los protagonistas de esto, no vamos a llegar a ningún lado", sentenció.

Noticias
Recomendadas