Lo nuevo en Ecuavisa

Ucrania cumple un mes de la invasión rusa

Te Explico La Noticia


25 mar 2022 , 11:41

El conflicto Rusia - Ucrania cumple un mes y las consecuencias son: dos millones de refugiados, casi 20 mil muertos y varias ciudades destruidas.

Ucrania celebra pequeñas victorias locales de sus unidades, mientras que las fuerzas rusas conocen hoy del bloqueo de varias ciudades y dieron generalmente por terminada la primera fase de la operación militar en el país vecino.

Según la inteligencia británica, los contraataques del Ejército ucraniano y las dificultades de las fuerzas rusas con sus líneas de suministro "han permitido a Ucrania volver a ocupar ciudades y posiciones defensivas hasta 35 kilómetros al este" de la capital ucraniana.

"Es probable que las fuerzas ucranianas continúen intentando hacer retroceder al Ejército ruso a lo largo del eje noroccidental entre Kiev y el aeródromo de (la ciudad de) Hostómel", a unos 70 kilómetros, según el parte de militar británico.

Mientras, continúa el sufrimiento de la población civil ucraniana y unas 13 millones de personas en Ucrania están atrapadas en áreas afectadas por las hostilidades y no pueden escapar debido, entre otras cosas, a la destrucción de carreteras y otros caminos, dijo hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Esta población, una vez que logre escapar de los lugares donde se encuentra, incrementará el número de desplazados y refugiados ucranianos , según la representante de ACNUR en Ucrania, Karolina Lindholm.