Lo nuevo en Ecuavisa

Quién es Frickson Erazo, exfutbolista que ahora es candidato a la alcaldía de Esmeraldas

El jugador dijo que el atentado es violencia política y reafirmó su candidatura


18 oct 2022 , 12:20

El exjugador de Barcelona Sporting Club y de la selección ecuatoriana, Frickson Erazo, sufrió un atentado en la madrugada de este martes 18 de octubre en la ciudadela ‘Nueva Concordia’, en Esmeraldas.

Se reportó que sujetos lanzaron un explosivo contra la camioneta de Erazo que actualmente es candidato a la Alcaldía de Esmeraldas por parte de CREO, también dispararon contra su vivienda. Según medios locales, él y su familia se encuentran estables.

Ante los hechos suscitados, Erazo, publicó un video en su cuenta de Instagram, y detalló que los impactos de bala fueron a la altura de la habitación donde descansaba. Reconoció que Esmeraldas vive un momento "especial" y agradeció el apoyo de sus seguidores.

Aquí un repaso de su trayectoria futbolística y ahora su nueva fase en la política.

Trayectoria futbolística

Frickson Erazo, nació el cinco de mayo de 1988, fue uno de los mejores zagueros centrales del Ecuador, incluso fue partícipe de la plantilla que jugó el Mundial de Brasil 2014.

Erazo llegó a El Nacional en el 2005 y se consagró en el equipo como uno de los más destacados defensas del campeonato ecuatoriano. En el 2006 obtuvo su primer título con los ‘puros criollos’.

En el 2012, fue transferido a Barcelona Sporting Club como uno de lo principales fichajes de ese año. Los ‘toreros’ obtuvieron el 80% del pase quedando el 20% restante a El Nacional. En este año el defensa ecuatoriano quedó campeón y los amarillos amarillos sumaron su título número 14.

LEA: Atentado contra Frickson Erazo: balearon su domicilio y quemaron su camioneta

Por su gran desempeño, varios clubes de sudamericanos siguieron la pista de Erazo. Su destino fue el fútbol brasileño. Flamengo fichó al ecuatoriano, pero no le fue bien. Después, jugó para el Gremio, donde anotó dos goles y dio dos asistencias.

En el 2016, fue contratado por el Atlético de Mineiro, en este club permaneció dos años y consiguió un título. Dos años después llegó nuevamente a Barcelona Sporting Club y en el 2020 fichó por el 9 de Octubre donde anunció su retiro del fútbol profesional.

Del fútbol a la política

Tras su paso por la cancha, 'El Elegante', como también es conocido, anunció en 2021 su retiro del fútbol profesional, a sus 33 años. En ese momento, aseguró que tenía en mente cumplir nuevos objetivos de su carrera, pero en el ámbito académico y empresarial.

Sin embargo, su salto a la arena política se concretó en enero de 2022, cuando fue designado como nuevo director distrital del MIES en reemplazo de Hernán Zambrano.

En el pasado Erazo habría rechazado una candidatura como asambleísta ofrecido por el Partido Social Cristiano (PSC). Finalmente, este año, en agosto, anunció que se postularía como candidato a la alcaldía de Esmeraldas por el partido oficialista CREO.

LEA: Frickson Erazo anuncia su retiro del fútbol

En el video que Erazo publicó en su cuenta de Instagram reiteró su candidatura, "sabemos que esto tiene que ver con tema de violencia política queriendo que nosotros quizás dejemos y abandonemos la candidatura, pero estamos más firmes que nunca", aseguró.

TAG RELACIONADOS