La Academia

Estos son los jueces que calificarán a talentos ecuatorianos en 'La Academia 2022'

Varios de los rostros que protagonizarán el reality como conductores, críticos y mentores ya fueron revelados por TV Azteca.


09 jun 2022 , 11:26

'La Academia', uno de los reality shows musicales más populares de Latinoamérica, estrenará su temporada 20 próximamente, misma en la que dos ecuatorianos representarán al país en una entrega sin precedentes.

Posterior a los catings en Ecuador y varios filtros artísticos, Mar Rendón y Zunio Music fueron los escogidos por el jurado para ingresar al reality musical, que será transmitido en las pantallas de Ecuavisa.

Los conductores y jueces están confirmados, por lo que les brindaremos un adelanto de quiénes serán los mentores, críticos y rostros protagonistas de esta entrega en el 2022.

Ana Bárbara - Crítica

Con 29 años de trayectoria, innumerables premios y reconocimientos y más de 60 éxitos colocados en los primeros lugares de popularidad, Ana Bárbara es una de las cantautoras mexicanas más importantes de la industria musical.

Lola Cortés - Crítica

Dolores, Lolita o simplemente Lola, es considerada una de las actrices con más prestigio en nuestro país. Su trayectoria artística suma ya más de 40 años dedicada en cuerpo y alma al entretenimiento.

Estos son los jueces que calificarán a talentos ecuatorianos en 'La Academia 2022'


Vanessa Claudio - Co-Conductora

Al margen de algunos pinitos que hizo en la actuación, enseguida debutó en Venga la Alegría y Este Es Mi Estilo, además de participar en otros programas.

Este 2022 regresa como Co-conductora de La Academia 20 Años.

Horacio Villalobos - Crítico

Estudió actuación en Oxford, Inglaterra y la carrera de Derecho en la UNAM. Cuenta con una larga trayectoria en la televisión mexicana en programas, como: “6205 El Planeta”, “Válvula de Escape” y “Malas Lenguas”. También en “Nocturninos”, “Mira quién Baila”, “Al Despertar” y “Fashion Police México”.

Arturo López - Crítico

Su vida pública siempre ha estado ligada a la música, el cine y la mercadotecnia. Se describe como un coleccionista de experiencias, cuya trayectoria y visión del negocio, lo han ubicado como uno de los críticos más respetados en materia de entretenimiento.

Alex Syntek - Mentor

A los 6 años de edad. Ya desde niño, mostró importantes dotes musicales, componiendo de manera autodidacta con el piano, incluyendo las letras de sus canciones, a los 11 años. Lo llaman un "prodigio musical" y cuenta con una reconocida carrera artística en México.

Estos son los jueces que calificarán a talentos ecuatorianos en 'La Academia 2022'

Alexander Acha - Crítico

Esa herencia musical es tan evidente que a los cinco años de edad Alexander inició sus estudios musicales en el Instituto Artene A.C., con la maestra Genoveva Tort, en donde permaneció por dos años y posteriormente ingresó al Centro de Investigación de Estudios Musicales, CIEM, para estudiar piano y composición, hasta 1995.

La Academia estará a cargo de Azteca Uno y será transmitida exclusivamente por Ecuavisa para todo el país. Del reality show internacional han nacido talentos como Yahir Yuridia y Carlos Rivera, artistas que actualmente viven de su música y la popularidad de su talento.

Estos son los representantes de Ecuador que irán a 'La Academia'