Estadio

Un Superclásico capitalino de infarto

LDU y Aucas empataron 4-4 en el estadio Rodrigo Paz Delgado


19 mar 2022 , 20:32

Los partidos entre Liga Deportiva Universitaria y Sociedad Deportiva Aucas siempre son de infarto y este no fue la excepción. Ocho goles se marcaron en la noche de este sábado 19 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Aucas daría el primer golpe, tras aprovechar los errores y espacios que dejaba el rival. Víctor Figueroa marcó el primer gol del partido en tan solo 9 minutos con ayuda del portero local Gonzalo Falcón.

Ocho minutos pasaron y el equipo del sur aumentaba su ventaja con un gran remate del delantero Tévez, y nada pudo hacer el cancerbero blanco.

Sin tener la posesión del esférico, Aucas era más preciso en sus pases, su estilo de juego era imponente y se notaba el estudio del rival por parte del director técnico, Héctor Bidoglio. Cuando Liga hace de local, juega con sus laterales muy adelantados, lo cual es un riesgo, ya que el otro equipo al tener jugadores rápidos le pueden ganar la posición y encontrar el espacio perfecto para hacer daño.

Faltaban pocos minutos para que termine la primera parte y Liga encontraba un penal donde Alexander Alvarado, ponía a su equipo en el partido. Con el marcador 1-2 se irían al descanso.

Aucas mantuvo la misma estrategia de la primera parte. Paciencia y tiempo fueron los ingredientes fundamentales para que la visita marque el tercer gol. Tras una falta cerca el área, Richard Mina anticipa a toda la defensa y pone a ganar a su equipo con una diferencia de dos goles. Solo tuvieron que pasar dos minutos donde Ronald Briones puso a ganar a su equipo 1-4, tras un error garrafal del portero Falcón del cual claramente no fue su noche.

Como dice una barra del conjunto albo “nunca den muerto a Liga”. Sin embargo, la expulsión de Nilson Ángulo dejaba un mal sabor de boca y se interponía otra situación adversa para que Liga dé vuelta el resultado. Pero, esa situación llegó a través de otro penal ejecutado por Alvarado quien se iría expulsado al minuto 88. Esto no fue un impedimento para los azucenas que lograron el empate al último minuto con un gran remate de Jefferson Arce. El resultado final fue 4-4.