Nacional

Zapata: "todavía no es el momento" de abrir los estadios

El COE Nacional mantendrá suspendidos los eventos públicos masivos.


10 jun 2021 , 17:21

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, enfatizó este jueves 10 de junio que se mantendrán suspendidos los eventos públicos masivos, es decir aún no se permitirá que las personas asistan a los estadios.

"Todavía no es el momento de dar estas aperturas", había indicado Zapata en entrevista con la radio Mach Deportes antes de emitir un pronunciamiento oficial con respecto al planteamiento del Municipio de Quito, que había propuesto que los partidos de la Liga Pro se disputen con el 30 % de aforo en los estadios.

"Un 30 % de aforo en estadios de Quito son entre 10.000 y 15.000 personas", aseveró Zapata, quien no cree que tal cantidad de gente pueda guardar distancia y cumplir con las medidas de bioseguridad ya que "el fútbol genera pasiones".

"Siempre se va de menos a más. Creemos que el país debe caminar hacia allá, pero cuando las condiciones sanitarias sean favorables", añadió el funcionario.

La noche de este miércoles 9 de junio, el alcalde Jorge Yunda publicó en su cuenta de Twitter que el Cabildo había "decidido aprobar el campeonato de la Liga Pro con el 30% de aforo", sin embargo esa decisión depende de otros organismos, en especial del COE Nacional.

Los estadios están clausurados en Ecuador desde marzo de 2020 cuando se empezó a propagar la pandemia y se suspendieron los torneos nacionales, aunque después, a finales del verano, se retomó el fútbol sin aficionados.

A pesar de que a nivel nacional ya se han aplicado 2,7 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, solo 910.000 personas han completado su proceso de inmunización.

"La crisis sanitaria en el país todavía continúa. Quito es la ciudad más afectada en el tema de la Covid", enfatizó Zapata.

TAG RELACIONADOS