Nacional

Tite cuestiona la designación del árbitro para el Ecuador-Brasil

El técnico aseguró que un juez del país que está cuarto en las eliminatorias (Colombia) no fue la mejor decisión.


28 ene 2022 , 07:54

El técnico de la selección brasileña, Tite, cuestionó este jueves que se haya designado para el partido ante Ecuador, en Quito, al árbitro de un país cuya selección también tenía interés en el resultado del compromiso.

Tite se refirió a la designación del colombiano Wilmar Roldán, quien protagonizó varios episodios polémicos al marcar faltas y determinar expulsiones que, finalmente, tuvo que enmendar luego de la irrupción del VAR.

Aunque alabó los dotes arbitrales del colombiano, Tite dijo que en estos partidos hay mucha presión, sobre todo del público, por lo que es necesario que se tenga sensibilidad frente a estos asuntos.

El estratega brasileño sostuvo que en un torneo como las eliminatorias suramericanas, decisiones como definir a los árbitros deben ser analizadas también en este tipo de contextos.

Recordó que en la tabla de posiciones Brasil va primero y ya está clasificado al Mundial de Catar 2022, al igual que Argentina que va segundo, mientras que Ecuador va tercero y Colombia cuarto, en puja por llegar al Mundial de Catar.

Por ello, reiteró su opinión que podría generar perspicacias el hecho de que un árbitro del cuarto colocado en la tabla de posiciones pite un partido del tercer colocado y con el cual tiene una disputa directa.

Tite elogió, por otra parte, el trabajo de sus dirigidos, incluso en la aplicación y disciplina demostrada cuando el equipo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Emerson.

El estratega destacó también que el compromiso de este jueves, en el que Brasil sacó un empate 1-1, se jugó ante un difícil equipo ecuatoriano.

"Fue un juego difícil", apuntó.