Nacional

Selección de Ecuador realizará un campamento en Europa previo al Mundial de Catar 2022

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador reveló el plan de Ecuador como parte de su preparación al Mundial de Catar.


05 abr 2022 , 09:25

El director técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro habló sobre el plan previo al Mundial de Catar que está programado para noviembre del 2022.

"La semana que viene nosotros vamos a hablar con el cuerpo técnico, cuerpo médico, fisiólogos. Tenemos el estado de forma, yo voy a elegir alrededor de 35 jugadores, pero voy a hacer una lista de jugadores que los tenemos medidos y que queremos medir para ver de qué manera pueden llegar de la mejor forma de estado físico a lo que es la participación en la Copa del Mundo", empezó hablando el estratega para DirecTV.

La 'Tri' tendrá pruebas en junio y septiembre con la finalidad de "llegar bien en noviembre", apuntó el entrenador de nacionalidad argentina.

Alfaro profundizó que se comunicará con cuerpos técnicos de los clubes de la Liga Pro para que se puedan respetar las convocatorias para cumplir con las pruebas de rendimiento.

Fuera del país, Alfaro pretende realizar expediciones en México, Estados Unidos y Europa para observar a seleccionados que militan en el extranjero.

"Vamos a empezar a hacer análisis desde el punto de vista futbolístico de las cosas que hicimos en la eliminatoria, de las cosas que ellos hacen en sus clubes, de las cosas que nosotros entendemos que son perfectibles en ese aspecto para tratar de mejorar cuestiones desde el punto de vista técnico y táctico...", agregó.

Alfaro reveló un deseo dentro de su planificación, y sería tener un campamento base en Europa: "Al presidente le decía que 17 días antes había para empezar una Copa del Mundo, hoy vamos a tener 7. Entonces, hay que tratar de centrarnos a lo mejor de acuerdo a como vayan terminando en las ligas, si es posible hacer un campamento base en Europa para después trasladarnos hacia aquí...".

Ecuador integra el grupo A del Mundial con el anfitrión Catar, Senegal y Países Bajos. La 'Tricolor' debutará el próximo 21 de noviembre.