Nacional

Se filtra el audio del VAR en el Colombia vs Ecuador

En la grabación se distingue como los encargados del VAR apoyan la decisión de anular el gol colombiano


15 oct 2021 , 10:57

Voy a anular el gol, hubo mano de Mina con injerencia en la jugada”, decía Diego Haro, colegiado central del partido, a sus colegas del VAR. A lo que ellos respondieron, “Correcta decisión Diego, la mano de Mina si influye en el gol”.

Esta toma de decisión fue crucial en el desenlace final del partido ya que anuló el tanto que le habría dado los tres puntos a Colombia.

Yerry Mina habría sido el encargado de empujar el balón al fondo de las redes y lo fue a celebrar con su característico baile al mismo tiempo que todo el banquillo cafetero salió corriendo a festejar la conquista.

Sin embargo, el VAR vio que al momento antes de patear la pelota, ésta toca en la mano del defensa colombiano y le queda servida para que el zaguero pueda patear. Esto hizo que tras varios minutos de quejas e incertidumbre, Haro anulara el tanto.

Así, el partido terminó 0-0, Ecuador sumó 17 puntos y se quedó en el podio de la clasificación. Por su parte, Colombia hizo 16 unidades y escaló a la cuarta posición de la tabla. Cabe recalcar que en esta triple fecha de eliminatorias, Colombia no encajó ni se dejó encajar ni un gol en tres partidos.