Nacional

Orense SC gana y estanca a la Universidad Católica en la Liga Pro EC

Richard Calderón fue el autor del único gol en el partido disputado este domingo.


01 may 2022 , 15:56

Por una nueva jornada de la Liga Pro EC, Orense SC recibió en Machala a la Universidad Católica, un partido clave para la Chatoleí, que buscaba mantener la cercanía con BSC, puntero del torneo.

Orense golpeó temprano, en apenas 6 minutos, los machaleños convirtieron por medio de Richard Calderón, tomando por sorpresa a la visita, que no se acomodaba aún en cancha y ya perdía.

Tras el tanto, Católica se vio obligado a romper su plan de partido inicial y buscar el empate, adelantando líneas, pero dejando su zona defensiva muy expuesta.

En ese sentido, Orense adoptó la contra, lastimando con el juego directo y por las bandas, pero sin poder finalizar.

Pasaron los minutos, y ambas defensas se impusieron ya que no eran remates fáciles, y con mucha dificultad, por lo que los porteros ganaron los duelos a los delanteros.

Ya en el segundo tiempo, Católica dominó con la posesión y mantuvo sobre su propio arco a Orense, que soportó las arremetidas, hasta con uno menos.

Segundo Portocarrero salió expulsado, luego de una fuerte falta, dejando a los suyos con 10 jugadores en campo.

Finalmente, el marcador no se movió y con ello Orense obtuvo 3 puntos claves en casa para respirar en la tabla, mientras que Católica se estancó y dejó escapar la chance de amenazar la punta de Barcelona SC.