Nacional

Neymar habría hablado con Enner Valencia para 'boicotear' la Copa América

Así lo asegura el medio Marca de Colombia.


07 jun 2021 , 15:10

Neymar, uno de los promotores de la cancelación de la Copa América 2021, habría hablado con Enner Valencia, capitán de la selección ecuatoriana, para que se unan a la decisión de no jugar el torneo.

"De hecho, ya son varios los medios de comunicación que reportan que Neymar entabló contactos con Enner Valencia y Ayrton Preciado, capitanes de Ecuador, para que respaldaran su postura. Un apoyo que, al menos de momento, no han manifestado públicamente", menciona el medio en su página web.

Esto se suma a las declaraciones de Roberth Arboleda, quien días atrás había confirmado el contacto de miembros de la 'canarinha' con Valencia.

En la misma nota, Marca desglosa la postura de cada selección en cuanto a si disputar la Copa América o no, debido a la difícil situación sanitaria que vive Brasil y Sudamérica por el COVID-19.

Según el diario, Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina se oponen a la organización del torneo. Mientras que Chile aún no define postura y Bolivia ya se mostró a favor de que se haga la copa.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tampoco se ha manifestado sobre esta situación. El torneo debería empezar en 8 días y aún no se sabe si se llevara a cabo.