Nacional

LigaPro revela los requisitos que le impuso el COE Nacional para el regreso del público a los estadios

Los partidos pilotos son una de las condiciones.


27 sep 2021 , 16:39

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LPFE) anunció, mediante un comunicado oficial, los requisitos establecidos por el COE Nacional para que el fútbol ecuatoriano vuelva a contar con gente en los estadios.

Uno de esos es que haya partidos piloto en las provincias con mayor porcentaje de vacunación. Esos encuentros se darán en la fecha 10 del torneo nacional, que se encuentra actualmente en la jornada 8.

También se solicitó crear el RUA (Registro Único de Aficionado) para ingresar al estadio y que se coordine porcentaje de vacunación en conjunto con el Ministerio de Salud y Policía Nacional.

Según el documento, el requisito indispensable para acceder a los escenarios del campeonato local será esquema completo de vacunación con vigencia mayor a 14 días.

La LigaPro explicó que "después de cumplir esos requisitos se enviará a la plenaria del COE para que apruebe el ingreso del público a los estadios del Ecuador en las competiciones organizadas por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador con un aforo del 30% de la capacidad de cada escenario deportivo".

Conoce todo lo que deberá cumplir la LigaPro: