Nacional

LDUQ derrotó al Manta y clasificó a los 8vos de final de la Copa Ecuador

Liga Deportiva Universitaria derrotó al Manta 1-0 con gol de Nilson Angulo


05 jun 2022 , 18:02

Liga Deportiva Universitaria actual campeón vigente de la Copa Ecuador, hizo su debut y clasificó a los octavos de final al derrotar 0-1 al Manta con gol del canterano Nilson Angulo.

El equipo ‘albo’ jugó con todos sus titulares, se esparaba que Luis Zubeldía rote el equipo, pero no fue así. Ambos tuvieron varias imprecisiones a lo largo del partido, sin embargo el Manta en la primera parte fue más agresivo que su rival.

En la segunda mitad, los dirigidos por Zubeldía cambiaron el chip y se pusieron en ventaja al minuto 70 , tras un gran centro de Luis Ayala, fue aprovechado por Nilson Angulo y la mandó al fondo de las redes defendidas por el portero Félix Zambrano.

Liga Deportiva Universitaria con este resultado clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador y recibió 30.000 dólares por avanzar de fase.

Varias sorpresas se han dado en esta jornada de la Copa Ecuador, los equipos ambateños, Técnico Universitario y Macará fueron eliminados. Vargas Torres, CD La Unión y Delfín clasificaron a la siguiente ronda.

El partido entre Búhos y Universidad Católica se suspendió por el Tribunal de apelaciones, puesto que el equipo guayaquileño (Búhos) tiene que jugar contra Aampetra. Este partido no se jugó por un problema en una de sus iluminarias del estadio de Rumiñahui, donde Aampetra hace de local.