Nacional

Francisco Egas: "Nunca dejamos de sentirnos mundialistas"

La FIFA fallo a favor de Ecuador en el caso de Byron Castillo


10 jun 2022 , 11:30

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, se dirigió a los medios de comunicación, tras conocer el fallo de FIFA a favor de la tricolor sobre el caso Byron Castillo.

Francisco Egas, primero agradeció a los abogados que mantuvieron la posición de la FEF. "Quiero agradecer a nuestro grupo de abogados y quienes apoyaron nuestra posición. Siempre es más fácil obrar cuando se hacen las cosas bien".

Egas, también se refirió sobre la convocatoria de Byron Castillo a la Selección: "Tratamos siempre que la FEF no corra riesgos y una vez que fue un hecho juzgado por nuestras leyes, procedimos a que el cuerpo técnico pueda contar con el jugador.”

“Nos sentimos vejados y pisoteados por el circo montado por la Federación Chilena y su abogado. Por eso lo festejamos hoy. Nunca dejamos de sentirnos mundialistas desde marzo que rarificamos nuestra presencia en Catar 2022, Hemos hecho una defensa tranquila y cargada de razón. Ecuador jugará el Mundial”, indicó el presidente de la FEF.

"A todos nos da tranquilidad el tener el pronunciamiento de la FIFA. La defensa y proceder nuestro ha sido de altura y respeto con los argumentos de tener la razón. Mantendremos la cordura, el nivel y así se lo dijimos a Chile.” enfatizó.

Egas concluyó: "Nuestra mente está en disfrutar los partidos que vienen con la ‘Tri’.

La selección jugará su último partido amistoso de esta fecha FIFA ante Cabo Verde a las 19:00.

La ‘tricolor’ tiene previsto jugar otros dos partidos amistosos y en noviembre uno más, antes de debutar en el Mundial de Catar.

El equipo de Gustavo Alfaro jugará su primer partido en la Copa del Mundo, el lunes 21 de noviembre, a las 11:00, ante Catar, en el estadio al Bayt.​​​​