Nacional

Escobar, Quiñonez y De Césare por los Juegos Bolivarianos


14 nov 2013 , 05:20

Los XVII Juegos Bolivarianos que se disputarán tendrá la participación de 572 atletas ecuatorianos.

La disciplina de levantamiento de pesas llevará a 15 deportista 'Tricolores' en total entre hombres y mujeres. La rama femenina estará representada por siete pesistas que buscarán subir al podio en los cuatro días de competencias.

 

Nuestra principal carta de presentación es la pesista, Alexandra Escobar, de 33 años de edad, la esmeraldeña va por su décima presea en su cuarta actuación a nivel de Juegos Bolivarianos. Su reciente vicecampeonato mundial en Polonia sitúa a la ecuatoriana como una de las favoritas en la división de más de 58 kg.

 

 

En el atletismo también abriga esperanzas para que varios de los 36 deportistas puedan ubicarse en los mejores lugares, Alex quiñónez de 24 años va en busca del oro en 100 y 200 metros planos, no hay que olvidar que en la pasada cita olímpica de Londres 2012, impuso un nuevo récord nacional.

 

Finalmente, el ecuatoriano César de Césare, de 33 años, quiere seguir sumando horas de competencias en la disciplina de canotaje para aspirar a las Olimpíadas de Río 2016.

 

El y 13 deportistas más representarán al país, su último logro fue en el campeonato mundial de rusia este año. La élite del deporte ecuatoriano desea hacer historia en territorio peruano.

 

TAG RELACIONADOS