Nacional

Ecuador no ha podido ganar en Colombia desde 1965

La tricolor visita tierras cafeteras para un partido que históricamente no le favorece pero con todas las ganas de romper la estadística


14 oct 2021 , 13:20

A las 4 de la tarde del día 14 de octubre, Ecuador visitará a Colombia en un duelo a muerte ya que ambas escuadras se juegan puestos de clasificación.

Sin embargo, los números no favorecen a los de Alfaro. Colombia suma un invicto de ocho partidos sin derrotas como local ante Ecuador por Eliminatorias (6V 2E). En esos encuentros recibió solamente dos goles. Los ecuatorianos solamente pudieron triunfar en tierra cafetera por esta competición el 20 de julio de 1965, cuando ganaron por 1-0.

Por otro lado, Ecuador viene de marcar seis goles en sus últimos cinco partidos, una cuota numéricamente favorable. Por su parte, los de Rueda suman cinco goles en los últimos cinco encuentros a pesar de no haber marcado goles en lo que va de esta triple fecha.

Las estadísticas que si hacen soñar a la Tri es que es, junto a Argentina, la selección que más ha marcado en los primeros 15 minutos de juego en estas Eliminatorias (4 goles). Y el que más convirtió en los cuartos de cierre de los encuentros (6, junto a Brasil).

El goleador tricolor es Michael Estrada con 5 dianas en su cuenta personal, mientras que el máximo artillero colombiano en estas eliminatorias es Luis Muriel con 3 tantos.

Este partido promete goles y juego, puesto que los tres puntos son vitales para ambos y un empate sería inútil en sus planes. Mientras unos buscan afianzarse en el podio de la clasificación, los otros llegan con sed de venganza después de haber perdido por 6-1 en Quito.