Nacional

Copa Ecuador: clubes de Serie B y Segunda Categoría sueñan con un cupo a Libertadores

Imbabura SC, El Nacional y Vargas Torres son algunos de los clubes que buscan meterse en el cuadrangular final para pelear por un cupo a la Copa Libertadores.


20 jul 2022 , 09:54

La Copa Ecuador en su edición 2022-2023 ha dejado varias sorpresas, la más reciente fue la eliminación de LDUQ en las manos de Imbabura SC de la Serie B.

Pero todo empezó desde rondas anteriores, donde clubes de Segunda Categoría y equipos de la Serie B han demostrado que a pesar de las diferencias económicas en sus presupuestos en relación a los de la Liga Pro Serie A, no es impedimento para dar el golpe y aprovechar el partido único.

Arrancando desde los dieciseisavos de final, tuvimos a C.D. La Unión de la Segunda Categoría, venciendo 2-0 a Macará. En la misma ronda, Imbabura previamente a noquear a LDUQ, eliminó a Guayaquil City 2-1 en la tanda de penales.

Bonita Banana dejó atrás a Deportivo Cuenca. Vargas Torres, también de la Segunda Categoría golpeó a Técnico Universitario.

En la misma zona, C.D. Aampetra eliminó a Universidad Católica, ganando 2-0 en su llave.

Finalmente, El Nacional, un 'grande caído' que milita en la Serie B venció a Barcelona SC también en esa fase.

Ya en octavos de final, Vargas Torres midió fuerzas con Aampetra, avanzando a cuartos, esperando al vencedor entre Mushuc Runa y Cumbayá.

¿Dónde juega Vargas Torres?

El Club Deportivo Vargas Torres es un equipo de fútbol profesional de la ciudad de Esmeraldas. Fue fundado el 15 de marzo de 1983. Se desempeña en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El exjugador Luis Tenorio está al mando de las filas del club, mientras que Patricio Garcés es su presidente.

De esta forma, un equipo de Serie B o Segunda Categoría podría meterse en el cuadrangular final (semifinales) y pelear por el título que lleva a jugar la Copa Libertadores 2023.

La Copa Ecuador repartirá más de 3,1 millones de dólares en los 48 equipos participantes.

El campeón ganará un total de un millón de dólares además del cupo de Libertadores y la Supercopa Ecuador.