Nacional

Caruso ganó la novena etapa de la Vuelta, Carapaz está en el puesto 21

Este lunes la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso


22 ago 2021 , 11:52

El Italiano Damiano Caruso ganó en solitario la novena etapa de la Vuelta, entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, con un recorrido de 188 km, en la que reforzó su liderato el esloveno Primoz Roglic y Enric Mas sus opciones de podio.

Caruso, en galopada heroica durante gran parte de la etapa, se impuso a lo grande en la cima de Velefique, que cruzó con un tiempo de 5h.03.14, seguido a 1.05 minutos por Roglic y Mas, que bonificaron 6 y 4 segundos, respectivamente.

A 1.44 minutos cruzaron la meta Adam Yates, "Superman" López y Jack Haig, Egan Bernal a 2.10 y Mikel Landa a 5.04 del vencedor.

Otro paso de Roglic en la general, que encabeza con una ventaja de 28 segundos sobre Enric Mas y de 1.21 respecto a Miguel Ángel "Superman" López.

Richard Carapaz del equipo Ineos se aleja de la pelea entre los favoritos por el malliot Rojo. El tricolor Carapaz alcanza el puesto 21 cerró esta jornada a 9 minutos 8 segundos de Caruso.

Los ecuatorianos Jhonatan Narváez está en casillero 73, Jonathan Caicedo en el 95 y Jefferson Cepeda en el puesto 124.

Este lunes la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso tras 9 días de competición. La carrera se reanudará el martes con la décima etapa, entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, jornada de media montaña de 189 km.