Nacional

BSC sigue puntero: LDUQ fue goleado, U. Católica no pudo y Emelec empató con polémica

La novena fecha de la Liga Pro tuvo resultados sorpresivos, pero BSC sigue en la punta.


21 abr 2022 , 21:57

Barcelona perdió el segundo partido consecutivo, esta vez en casa por 0-1 ante el sorprendente Gualaceo, pero con 19 puntos se aferra al liderato del campeonato ecuatoriano, con 3 de ventaja sobre su primer perseguidor, Liga de Quito, al cabo de la novena fecha.

El centrocampista uruguayo Joaquín Vergés convirtió el tanto del triunfo de Gualaceo, que marcha décimo con 11 enteros.

Liga de Quito, que había ganado los tres últimos partidos, quedó estacionado con 16 unidades al perder en esta fecha ante Orense, que ahora es noveno con los mismos 11 de Gualeceo.

Orense alcanzó, ante Liga, su más alto nivel futbolístico desde que lo dirige, desde el año pasado, el español Andrés García Soler, y marcó la diferencia con los goles de Joao Rojas, Marlon Steeven Quiñónes y del paraguayo Marcos Acosta.

Emelec sacó un empate 1-1 de su visita a Cumbayá y ocupa el tercer puesto con 15 unidades.

Janpol Morales adelantó a Cumbayá, al minuto 84, mientras que José Cevallos convirtió de penalti el empate en la última acción del partido.

Los jugadores de Cumbayá protestaron la decisión del árbitro Marlon Vera, que concedió un penalti por presunta falta sobre el colombiano Alexis Zapata. Tras la protesta también expulsó al local Fernando Hidalgo.

El campeón Independiente del Valle se reencontró con el triunfo tras imponerse por 2-0 a Deportivo Cuenca con un doblete del goleador del año pasado, el argentino Jonathan Bauman.

Los pupilos del portugués Renato Paiva yacen en el quinto puesto con 14 unidades puntos.

Universidad Católica quedó en el cuarto puesto con 14 puntos al perder por 3-2 ante Aucas, que hoy jugó sin entrenador en propiedad por la salida del argentino Héctor Bidoglio.

Aucas es sexto con 13.

El argentino Francisco Fydriszewski convirtió dos tantos y el ecuatoriano Luis Cano anotó uno para el triunfo del Aucas. El colombiano Cristian Martínez Borja convirtió los dos de Universidad Católica.

Delfín sumó 13 puntos con el empate 1-1 a domicilio ante el Técnico Universitario, que se quedó antepenúltimo con 9 unidades.

Mushuc Runa y Macará empataron sin goles y quedaron con 9 puntos cada uno.

El colista del torneo, 9 de Octubre, pospuso su partido contra Guayaquil City, por problemas con el césped del esta

TAG RELACIONADOS