Nacional

A Emelec y Barcelona solo les sirve el triunfo para seguir luchando por la etapa

La victoria de Independiente del Valle sobre Liga de Quito los obliga a ganar.


24 oct 2021 , 15:54

El Clásico del Astillero de esta tarde definirá si Emelec o Barcelona siguen peleando por ganar la segunda etapa de la LigaPro 2021. Incluso los dos podrían quedarse lejos del líder, Independiente del Valle (IDV).

Es que tras el triunfo de los 'negriazules' ante Liga de Quito, la diferencia de puntos con los 'eléctricos' subió a 6 y con los 'toreros' a 9. Hay que recordar que los 'amarillos' tienen un juego pendiente ante Aucas, a disputarse este miércoles.

Por lo que es necesario que haya un ganador entre los dos equipos guayaquileños para que al menos uno de ellos siga cerca de Independiente. Aquí ponemos las 3 posibilidades explicadas:

Si Emelec gana haría 21 puntos, subiría al segundo lugar junto a 9 de Octubre (aunque los 'azules' tienen mejor gol diferencia), y quedaría a 3 unidades del puntero. Si cae ante su eterno rival se estancaría en la cuarta ubicación y quedaría a 6 puntos con solo 4 fechas por jugar.

Si Barcelona vence llegaría a 18 unidades y tendría la posibilidad de quedar solo a 3 del primer puesto si vuelve a ganar el miércoles ante Aucas. En cambio, si pierde el clásico quedaría prácticamente fuera de la lucha ya que aunque superara a Aucas solo lograría llegar a 18 unidades y estaría a 6 de IDV con4 jornadas por disputarse.

Si empatan, los 'millonarios' harían 19 puntos y quedarían a 5 de Independiente con solo 12 unidades por jugarse. Mientras que el 'ídolo' llegaría 16 unidades, es decir a 8 del cuadro de Sangolquí. De ganar a Aucas la diferencia se reduciría a 5, igual que Emelec.