Más deportes

Víctor Castro Assaf, el ecuatoriano que representa a Ecuador, pero no en Tokyo 2020

El deportista compitió en los CrossFit Games realizados en Madison, Wisconsin (Estados Unidos).


29 jul 2021 , 14:56

Aunque en este momento los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 son el centro de atención y todos siguen a los ecuatorianos que participan en ese evento.

Hay otro ecuatoriano que también está representando al país a nivel mundial. Se trata de Víctor Castro Assaf, más conocido como Víctor Assaf, quien participó esta semana en los Crossfit Games 2021.

Assaf, quien no tienen un brazo, compitió en la categoría de deportistas adaptados. Este jueves terminó su participación y quedó en el cuarto lugar de su categoría.

Pero día a día el atleta nacional ha ido mostrando su desempeño y recordando siempre que él estaba ahí en nombre de Ecuador. Incluso él desfiló solo con la bandera 'tricolor' cuando otros países iban con más deportistas.

Esto no pasó desapercibido para el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien le envió un mensaje de apoyo a su celular. Así lo reveló el propio Assaf en su cuenta de Instagram (@Victerie). También señaló que "no se esperaba (el mensaje)" y es algo que lo puso "muy feliz".

En esa misma red social hizo un en vivo donde envió un mensaje a los ecuatorianos y aseguró que quiere "hacer crecer más el deporte en general". "Hay más personas que quieren destacar fuera del fútbol" agregó.

El crossfitter aclaró que no tiene nada contra el fútbol, pero su objetivo es que los otros deportes tengan la misma visibilidad porque "hay miles que quieren representar a Ecuador".

"Estoy viviendo mi sueño, estoy fascinado de donde estoy y quiero llevar todo esto de aquí a un punto más alto", afirmó.

"Verme yo mismo por televisión agarrando la bandera de Ecuador caminando solo, no les puede explicar todo el llanto que tuve y lo feliz que me sentía", enfatizó.

Mira el mensaje del presidente y el video de Víctor:

Víctor Castro Assaf, el ecuatoriano que representa a Ecuador, pero no en Tokyo 2020