Más deportes

Tres bicicletas ha usado Richard Carapaz en el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano no se despega de la ‘maglia rosa’ y van transcurridas 18 etapas del Giro de Italia


26 may 2022 , 22:32

Richard Carapaz no se despega de la ‘maglia rosa’ y van transcurridas 18 etapas del Giro de Italia, su inmediato perseguidor, es el australiano Jai Hindley, que se encuentra a tres segundos del ecuatoriano.

La locomotora del carchi recibió una bicicleta nueva, hecha por la marca italiana Pinarello, que es el proveedor de Ineos Grenadiers, para el Giro de Italia.

El color negro predomina en su nueva Dogma F. El diseño y sus componentes son más livianos y resistentes, además esta hecha a la medida de Carapaz.

'Richie' después de ganar la segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio para Ecuador, en conmemoración a su logro, Pinarello diseñó una bicicleta negra con dorado.

Pinarello es una marca de bicicletas de alta gama fundada en 1952, gracias a Giovanni ‘Nani’ Pinarello, ciclista italiano que estuvo activo entre 1940 y 1950.

El ciclista ecuatoriano en el Campeonato Nacional, que se llevó a cabo en Quito, se quedó con el primer lugar en contrarreloj. Lo más llamativo fue su bicicleta blanca que tiene los colores de la bandera de Ecuador. Esta bicicleta ya la uso en la etapa dos y también la usará en la última etapa del Giro de Italia.

El carchense en todo lo que va en el Giro de Italia ha utilizado tres bicicletas: La Dogma F negra la uso en nueve etapas, la bicicleta negra con detalles dorados ocho y bicicleta blanca tricolor en una ocasión.

El recorrido de la etapa 19 es de 177 kilómetros entre Marano Lagunare y el Santuario di Castelmonte.