Más deportes

Toni Nadal: "confío en que mi sobrino pueda estar en Wimbledon"

Toni Nadal, tío del tenista Rafael Nadal y su entrenador hasta 2017


09 jun 2022 , 06:54

Toni Nadal, tío del tenista Rafael Nadal y su entrenador hasta 2017, reconoció que espera a ver los resultados del tratamiento que ha comenzado a recibir su sobrino sobre la dolencia que tiene en el pie izquierdo.

"Veo Wimbledon muy cerca, porque en dos semanas empieza. Vamos a ver si mi sobrino está allí o no. Yo confío en que sí, confío en que el tratamiento vaya bien y mi sobrino vuelva a hacer un esfuerzo", ha subrayado el mentor del tenista manacorí.

Toni Nadal: confío en que mi sobrino pueda estar en Wimbledon

"Hay que aprovechar el buen momento deportivo que atraviesa su sobrino, y que le ha llevado a ser el ganador de los dos Grand Slam que se han disputado este año", opinó.

"Él sabe que está jugando bien, es el ganador de los dos últimos Grand Slam. Si no hubiera tenido la lesión que tuvo en Indian Wells, probablemente hubiera ganado más torneos, está en un buen momento y cuando las cosas están bien hay que aprovechar", indicó.

Toni Nadal: confío en que mi sobrino pueda estar en Wimbledon

Toni Nadal, reconoció que le sigue conmoviendo, o por lo menos sigue valorando, la capacidad de su sobrino de seguir luchando a pesar de los problemas que tiene. "Cuando veo que tiene que superar muchas dificultades y sigue estando ahí a pesar de haber ganado muchas cosas y de haber tenido mucho éxito, seguir...", resaltó.

En este sentido, Rafa Nadal quería hacer un esfuerzo para retarse a sí mismo y ganar Roland Garros, aunque suponga pagar un precio muy alto en estos momentos en cuanto a dolor.