Más deportes

El alemán Ackermann ganó la etapa 4 y Carapaz es sexto en la general del Tour de Polonia

El ciclista colombiano, Sergio Higuita tuvo una caída casi al finalizar la carrera, pero mantuvo el liderato


02 ago 2022 , 12:17

El colombiano Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe) mantuvo el liderato de la Vuelta ciclista a Polonia, pese a sufrir una caída a menos de dos kilómetros de meta este martes en la cuarta etapa de la carrera, que le hizo llegar a 3 minutos y 32 segundos del ganador, el alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates).

La colisión arrastró a varios de los corredores que rodaban cerca de la cabeza de carrera de un gran grupo donde se encontraba el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), que entró en el mismo tiempo que Ackermann y se mantiene en la segunda plaza de la general.

Sergio Higuita cayó a 1,7 km de meta, lo que motivó un retraso de más de tres minutos y medio, entrando junto a otros tres corredores, uno de ellos de su equipo que se quedó a atenderle.

Al sufrir la caída dentro de los dos últimos kilómetros, a Higuita se le concedió a tenor del reglamento el mismo crono del ganador de la etapa, lo que le sirvió para seguir luciendo el maillot amarillo de líder.

Ackermann ganó al sprint, invirtiendo en los 179,4 km entre Lesko y Sanok un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 46 segundos. Tras él entraron el belga Jordi Meeus (BORA-Hansgrohe) y el italiano Jonhathan Milan (Bahrain-Victorious), segundo y tercero, respectivamente.

Se trata de la segunda victoria en 2022 de Ackermann, que antes hizo suya la Bredene Koksijde Classic, celebrada en Bélgica. Además, es su quinta en una Vuelta a Polonia, pues ganó dos fracciones tanto en 2018 como en 2019.

Pello Bilbao fue duodécimo y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) vigésimocuarto, ambos con el mismo crono que el ganador. El español es segundo en la general, a cuatro segundos de Higuita, mientras que el sudamericano es sexto, a 10 segundos.

La quinta etapa de la Vuelta a Polonia, que se disputará este miércoles, tendrá un recorrido de 178,1 km que llevará a los ciclistas de Lancut a Rzeszow.