Más deportes

Ecuador consiguió tres medallas de oro en lucha en los Juegos Bolivarianos

Lucía Yépez, Luisa Valverde y Jacqueline Mollocana consiguieron tres medallas de oro en lucha estilo libre


04 jul 2022 , 14:57

Las deportistas ecuatorianas Lucía Yépez, Luisa Valverde y Jacqueline Mollocana consiguieron tres medallas de oro en lucha estilo libre en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.

Jacqueline Mollocana se quedó con el primer lugar de su categoría de los 50 kilogramos al derrotar 12-1 a la venezolana Damarys Rojas. Lucía Yépez, la campeona del mundial sub 23, derrotó a la venezolana Betsabeth Argüello por 10-0 en la división de los 53 kilogramos.

Luisa Valverde que tuvo diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio consiguió la tercera presea dorada para nuestro país, tras ganar su combate a la colombiana Tatiana Hurtado por 4-0 en los 57 kilogramos.

Además, las ecuatorianas Leonela Ayoví y Génesis Reasco obtuvieron medallas de plata de las categorías de 62 y 76 kilogramos. En estos dos días de competencia en la disciplina de lucha suma seis medallas, cuatro de oro y dos de plata. De estas preseas solo un oro fue alcanzado en la rama masculina, el resto fueron conseguidas por las damas.

En otros deportes Ecuador obtuvo medalla de oro con Juan José Andrade en la prueba de triatlón individual con un tiempo de 56:28, seguido por el chileno Cristobal Baeza y el colombiano Brian Moya. El ecuatoriano Matute llegó a la meta en la quinta posición con un tiempo de 57:25, gracias a ello la tricolor sumó su segunda medalla en esta disciplina por la suma de los tiempos de ambos triatletas.

También, el ecuatoriano Léster Ortegón, de 21 años, se consagró campeón en el arco recurvo individual masculino. Ecuador iguala a Chile medallero general de los Juegos Bolivarianos con 29 medallas de oro.