Más deportes

Cuatro deportistas ecuatorianos logran medalla en los Juegos Bolivarianos

Los deportistas ecuatorianos Cristina Orbe, Bryan Garboa, Ileana Miranda y Astrid Gavidia sumaron medallas para Ecuador


25 jun 2022 , 17:59

Jornada estupenda para el deporte ecuatoriano, gracias a los logros de Cristina Orbe, Bryan Garboa, Ileana Miranda y Astrid Gavidia, quienes sumaron medallas para Ecuador en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia.

La karateka ecuatoriana Cristina Orbe obtuvo medalla de bronce en kata individual femenina en los Juegos Bolivarianos. La deportista de 23 años, de esta manera logró la segunda medalla para el país.

El judoca ecuatoriano Bryan Garboa en la categoría de 60kg venció a Antfferne Pepin de República Dominicana, gracias a este triunfo se quedó con la medalla de bronce y Ecuador sumó su tercera medalla.

La karateca ecuatoriana Ileana Miranda, logra la presea de plata, en la categoría kumite 55kg, puesto que cayó derrotada ante la chilena Valentina Toro 4-0.

En un reñido combate la tricolor Astrid Gavidia pierde por ippon en el Golden Score ante Kady Cabezo de Venezuela en la final de la categoría -57 kg y se queda con el segundo lugar (medalla de plata).

Este 24 de junio, la ciclista Miryam Núñez ganó la presea de oro en la prueba de contrarreloj individual del ciclismo de ruta.

Este sábado 25 de junio, el país estará representado en 10 disciplinas deportivas: Judo, boxeo, gimnasia artística, karate, patinaje de velocidad, bádminton, bolos, squash, esgrima y deportes ecuestres.