Más deportes

Conoce a Jai Hindley, el ciclista que le 'pisa la rueda' a Richard Carapaz en el Giro de Italia

Richard Carapaz sigue líder en el Giro de Italia pero tiene un rival directo, se trata del joven Jai Hindley quien no aparecía en su radar inicial.


25 may 2022 , 13:33

El Giro de Italia 2022 está en la recta final y si bien Richard Carapaz sigue siendo el líder, el joven Jai Hindley, aparece como su máximo perseguidor, pero ¿Quién es?

El joven australiano de 26 años del Bora, está con apenas 3 segundos de distancia del carchense, quien hasta la etapa 17 acumula 73 horas 19 minutos 40 segundos.

La prensa especializada ha catalogado como un "ciclista encubierto" que no aparecía en la previa del Giro como uno de sus rivales, pero el oceánico ha mostrado buenas condiciones tanto físicas como técnicas para dar pelea hasta la última etapa.

Hindley mostró sus credenciales en el ascenso al 'Blockhaus', considerado como una verídica "rompe piernas", y que separó a los candidatos del resto.

El australiano obtuvo la victoria en lo más alto de esa cima y desplazó a Nairo Quintana como el último ciclista en ganar ese puerto.

Hindley es uno de esos ciclistas que, si bien no estaba entre los planes de ninguno, ha comenzado a sacar sus dotes de líder y, además, la fortaleza que tiene a la hora de enfrentarse a la alta montaña, especialidad de Carapaz.

"Es genial estar en el podio y poder estar peleando por la maglia rosa", enfatizó en su momento Hindley y que lo mantiene con las esperanzas de dar la sorpresa ante un maduro Carapaz que sigue en la punta.

Este jueves 26 de mayo, la etapa 18 será un día llano entre Borgo Valsugana y Treviso de 151 kilómetros.