Más deportes

Chito Vera deberá aprovechar 3 debilidades de Dominick Cruz para ganar en el UFC de San Diego

Dominick Cruz es un excampeón de las 135 libras y apenas registra 3 derrotas dentro del octágono.


16 jul 2022 , 10:49

A menos de un mes de la pelea entre Marlon 'Chito' Vera y Dominick Cruz en el UFC San Diego, el excampeón estadounidense recibe al ecuatoriano en su 'casa', por lo que será un fuerte desafío para el 'tricolor' que busca una victoria más en su récord y lo consolide como un firme contendiente al cinturón de las 135 libras.

Cruz no es rival fácil, al ser un excampeón, conoce la fórmula del éxito dentro del octágono, además llega con mucha más experiencia (37 años), sobre los 29 del chonero.

A pesar de su hoja de vida, Cruz ha sido derrotado en distintas oportunidades, por lo que esta pelea es clave para conocer si se mantiene dentro de la élite por el cinturón de los pesos 'gallos' o 'las nuevas generaciones' empiezan a desplazarlo.

Cruz tiene un envidiable récord de 24 victorias y apenas 3 derrotas, pero todas ellas fundamentales para dejarlo sin oportunidad de regresar al título de campeón.

Cruz perdió su invicto dentro de las artes marciales mixtas por medio del legendario Urijah Faber, cayendo por la vía de la estrangulación.

Ya en el UFC, Cruz tuvo su primera caída ante Cody Gabrandt el pasado 30 de diciembre del 2016, en aquella oportunidad Garbrandt lo dominó de principio a fin con su gran boxeo, minimizando el estilo ofensivo de Cruz quien también es conocido por su pelea de pie.

Luego de casi 4 años sin aparecer en las carteleras del UFC, Cruz regresó, esta vez ante Henry Cejudo, el campeón invicto quien fue muy superior a Cruz derrotándolo por la vía del nocaut técnico.

Por el momento, Cruz viene con dos victorias consecutivas, aunque no ha podido pelear en todo el 2022.