Más deportes

Carapaz es el cuarto mejor ciclista del mundo según la Unión de Ciclistas Internacional

La Unión Ciclística Internacional actualizó su ranking y el ecuatoriano escala en el Top 5


27 jul 2021 , 12:44

Después de haberse consagrado con el Oro Olímpico, Richard Carapaz no solo se convirtió en el primer ecuatoriano en hacerse con una medalla dorada en los Juegos desde 1996. También es el único ciclista en la historia en hacer podio en las tres grandes vueltas y ganar los Juegos Olímpicos.

Gracias a estas gestas, la Unión Ciclística Internacional (UCI), lo colocó en la cuarta posición del ranking mundial. Su victoria en Tokio le permitió sumar 600 puntos y con eso, el ecuatoriano subió un puesto, desplazando al neerlandés Mathieu Van der Poel que baja a la quinta posición.

Carapaz ha sumado un total de 1780 puntos en los últimos meses después de ganar la Vuelta a Suiza (500 puntos), quedar tercero en el Tour de Francia (680 puntos) y conseguir el oro en los Juegos Olímpicos (600 puntos).

En un mes y medio, el carchense ha escalado desde la posición 12 a la 4, recompensa por sus notables actuaciones a nivel mundial. Los tres ciclistas que se ubican por encima del tricolor son Tadej Pogacar, Wout Van Aert y Primoz Roglic. La "Locomotora del Carchi" se encuentra a tan solo 498 puntos del tercero. Pogacar sumó 1000 puntos al ganar el Tour de Francia.

El calendario de Carapaz está todavía incierto para lo que queda del año. De momento, se encuentra con su familia descansando después de meses de arduo trabajo, trabajo que ha rendido frutos inmensurables. En los próximos días, él junto a su equipo se reunirán para definir como será lo que queda del año.