Estadio

La pesista Angie Palacios consigue diploma olímpico en los 64 kg de Tokyo 2020

La pesista de 20 años tuvo un arranque espectacular que le permitió pelear entre las mejores.


27 jul 2021 , 08:02

La levantadora de pesas ecuatoriana Angie Palacios consiguió un diploma olímpico para la delegación ecuatoriana a sus 20 años tras su presentación en la categoría de hasta 64 kg en la rama femenina.

Palacios quien debutó en sus primeros Juegos Olímpicos tuvo un brillante inicio tras levantar 100 kilogramos en su primer intento dentro de la modalidad de arranque, 104 en el segundo pero en el tercer intento no pudo con 108 kilogramos.

Con esos números le valieron ubicarse en el segundo casillero de la modalidad junto a la líder italiana Giorgia Bordignon.

Ya en la modalidad de envión, Palacios pidió levantar 122 kilogramos. En su segundo intento pidió 127 kilogramos pero no pudo y terminó con un total de 226 kilogramos.

La medalla de oro se llevó la canadiense Maude Charron; la de plata la alcanzó la italiana Giorgia Bordignon y la china Wen-Huei Chen selló el podio.

Por su parte, Palacios culminó sexta y con ello confirmó el primer diploma olímpico para Ecuador, siendo la segunda mejor actuación en lo que va la delegación nacional en Tokyo 2020, detrás de la medalla de oro de Richard Carapaz.