Internacional

Técnico del Deportes Tolima respalda a Alexander Domínguez

Hernán Torres, director técnico del Deportes Tolima salió en defensa del portero ecuatoriano Alexander Domínguez


25 jun 2022 , 13:36

Hernán Torres, director técnico del Deportes Tolima, en rueda de prensa salió en defensa del portero ecuatoriano Alexander Domínguez, tras cometer dos errores en la primera final de la Liga Colombiana en la que cayeron derrotados por 3-1 ante Atlético Nacional.

Alexander Domínguez, portero de la selección ecuatoriana fue muy criticado por sus dos errores, sin embargo el ecuatoriano ha realizado una excelente campaña con el ‘pijao’. En está temporada jugó 17 partidos, donde tuvo cinco vallas invictas, 57 salvadas y 17 goles recibidos.

“Nosotros somos seres humanos. Así como se equivocó, nos ha salvado en partidos importantes. En Copa Libertadores ha sido figura; es arquero de pergaminos, tuvo una mala noche y eso es normal. Fui arquero y también me pasó. Es un excelente portero, lamentablemente hoy no estuvo en su noche, pero la pérdida es de todos, no de él; yo soy el primer culpable, y los compañeros en la cancha”, afirmó el estratega del Deportes Tolima.

Este fue el primer partido de cuadrangulares que disputó el arquero ecuatoriano, al haberse perdido la fase de grupos del torneo por estar convocado por la selección de su país. En su lugar, lo reemplazó el arquero suplente William Cuesta, el cual logró sacar su arco invicto en cuatro de seis partidos, además de tener buenas actuaciones en la fase regular de la liga BetPlay.

Lo que se desconoce es si Domínguez será el titular en la segunda final, que se va disputar en el estadio Manuel Murillo Toro este domingo 26 de junio a las 19:00 (hora ecuatoriana).