Internacional

Mundial Catar 2022: Autoridades locales prohibirán las banderas LGBTI

Abdulaziz Abdullah Al Ansari, mayor general de la Policía y encargado del área de Seguridad del Mundial 2022, adelantó que toda bandera arcoíris será retirada.


04 abr 2022 , 15:58

Es oficial, según la organización del Mundial de Catar 2022, se retirarán todas las banderas arcoíris de las agrupaciones GLBTI durante los 64 partidos del certamen mundialista.

Abdulaziz Abdullah Al Ansari, mayor general de la Policía y encargado del área de Seguridad del Mundial 2022, señala: " “Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”.

Además, agregó que alguien cerca podría agredir a esa persona y nadie puede “garantizar el comportamiento de toda la gente”. “Le diré: ‘Por favor, no hay necesidad realmente de ondear esa bandera en este momento’”, apuntó Al Ansari.

Dicho eso, el Departamento de Cooperación Internacional recalcó que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para disfrutar del torneo de fútbol.

Cabe recordar que en gran parte de los países que pertenecen al Golfo Pérsico, las relaciones homosexuales siguen siendo consideradas un delito, por lo que el choque cultural de occidente podría causar estragos sociales.

Por su parte, Gianni Infantino, máximo dirigente de la FIFA, señaló que: “todo mundo verá que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos sobre la comunidad LGBT”.