Internacional

Luto en el mundo del fútbol por la muerte del exjugador colombiano, Freddy Rincón

El jugador colombiano, jugó en 12 equipos donde vistió la camiseta del Real Madrid, Napoli y Corinthians.


14 abr 2022 , 06:37

El fútbol está de luto por la muerte del exfutbolista colombiano, Freddy Rincón, anunciada la noche de este miércoles 13 de abril del 2022. El jugador colombiano, jugó en 12 equipos donde vistió la camiseta del Real Madrid, Napoli y Corinthians.

El deceso de Rincón provocó varias reacciones del mundo fútbol. Desde la FIFA, presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a excompañeros como Iván René Valenciano o el ecuatoriano Alex Aguinaga y numerosos clubes han mostrado sus condolencias por la muerte del exjugador colombiano.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) lamentó la muerte del exjugador colombiano y recordó con un vídeo su épico gol contra Alemania en el Mundial de 1990.

Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol): "Lamento profundamente la partida de Freddy Rincón. Gracias por dejar tu huella en el fútbol sudamericano. Envío mis condolencias a sus familiares y al fútbol colombiano".

Corinthians: "Con mucha tristeza que nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció esta madrugada del jueves. Eternamente en nuestros corazones. ¡GRACIAS POR TODO CAPITÁN!”

Alex Aguinaga (estrella y capitán de la selección ecuatoriana en los años 90 del pasado siglo): "DEP querido amigo. Siempre fue un placer compartir cancha contigo. A sus deudos mi sentimiento de condolencia y pronta resignación. Freddy Rincón".

Iván René Valenciano (exinternacional colombiano): "Hasta siempre Freddy Rincón! Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo crack!"

América de Cali: "El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento".

Club Junior: "Colombia y el fútbol están de luto. Lamentamos el sensible fallecimiento de Freddy Rincón, icono del fútbol profesional colombiano. Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos".

Deportes Tolima: "Club Deportes Tolima SA, lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón. A sus familiares y allegados, nuestras más sinceras condolencias. Descansa en paz, Freddy".