06 abr 2022 , 22:47

Emelec empata en Bolivia, pero deja dudas en la Copa Libertadores

Emelec tuvo una discreta actuación en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en su visita al Independiente Petrolero.

Emelec tuvo una discreta actuación en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en su visita al Independiente Petrolero de Bolivia.

Los azules no pudieron imponer su estilo de juego, inicialmente por errores en salida y de la poca generación de juego en la zona medular.

Ante eso, los bolivianos buscaron forzar el error, presionando a Guevara y Leguizamón, quienes cayeron en la trampa en más de una ocasión, provocando ataques rápidos de Independiente.

Desde ese aspecto, Pedro Ortíz empezó a incrementar su imagen de figura, salvando a quemarropa, mano a mano, y desde los tiros largos que conllevaron la frágil zaga que presentó hoy Emelec.

A pesar de las insistencias, quedó la sensación de que Independiente podía ganarlo, pero Ortíz evitaba toda arremetida rival.

Cuando el partido llegaba a su final, un centro desde la banda zurda, encontró bien ubicado a Jonatan Cristaldo quien se elevó, y le ganó a Guevara como a Gracia para conectar de cabeza y poner el 1-0.

En la última jugada de los 90 minutos, apareció Joao Rojas por la banda diestra, ganando la raya y enviando un pase hacia atrás para encontrar la pierna de Quiroga quien remató de borde interno y puso el 1-1 final.

De esta forma, Emelec empieza la Copa Libertadores con un empate.

Noticias
Recomendadas