Internacional

Emelec busca su clasificación a los 4tos de final de la Libertadores en Brasil

Emelec ha jugado 17 partidos de la Libertadores, solo lograron el triunfo una sola vez.


04 jul 2022 , 15:59

Emelec busca la clasificación ante el Atlético Mineiro, vigente campeón de Liga Brasileña, en el partido de ida quedaron 1-1 en elestadio George Capwell, donde Pedro Ortíz portero eléctrico fue la figura al atajarle un penal a Hulk.

Emelec, ya se encuentra en Belo Horizonte, llegó sin Joao Rojas, quien esta semana fue transferido al Monterrey mexicano. Ismael Rescalvo usará el mismo 11 que enfrentó al Atlético Mineiro en Guayaquil. La única duda que tiene el director técnico argentino es el reemplazante de Rojas.

El cuadro del bombillo sabe que requieren de una hazaña para pasar a cuartos. En tierras brasileñas, Emelec ha jugado 17 partidos de la Libertadores, solo lograron el triunfo una sola vez.

Tras el empate en suelo ecuatoriano, cualquiera de los dos equipos tendrá que ganar para evitar definir en los penaltis el cupo en la siguiente etapa. Con siete triunfos consecutivos, cinco de ellos como anfitrión, Atlético Mineiro, se muestra como favorito para pasar a los cuartos de final del torneo, en Belo Horizonte.

El ‘Galo’ como se le conoce al equipo brasileño llegará al Estadio Governador Magalhaes Pinto prácticamente con toda su equipo y buena parte de ella descansada, pues el entrenador argentino, Antonio Mohamed, prescindió de casi la mitad para el encuentro del sábado contra el Juventus, en el que el Mineiro venció por 1-2, por el Campeonato Brasileño.

El partido entre brasileños y ecuatorianos se jugará en el estadio Governador Magalhães Pinto de Belo Horizonte a partir de las 17: 15 (hora ecuatoriana). El árbitro argentino Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido.