Internacional

Boca gana la Copa Maradona al vencer a Barcelona por penales

A poco más de un año del fallecimiento de Maradona, Boca y Barça rindieron homenaje a la leyenda del fútbol argentino.


14 dic 2021 , 16:09

Boca Juniors levantó otra copa. Y el Barcelona sigue sin poder ganar y sin encontrar un buen fútbol.

El club argentino se alzó el martes con la Copa Maradona tras remontar el marcador y vencer por penales al cuadro catalán en el partido de homenaje al fallecido Diego Maradona que se disputó en Arabia Saudita.

Ferran Jutglà puso en ventaja a los azulgranas — con una formación repleta de suplentes — a los 50 minutos al definir con una derechazo. El Xeneize igualó a los 77 mediante el gol de Exequiel Zeballos al culminar un contragolpe para el 1-1 en el tiempo reglamentario. Boca acabó imponiéndose 4-2 en tanda de penales.

A poco más de un año del fallecimiento de Maradona, Boca y Barça rindieron homenaje a la leyenda del fútbol argentino.

Maradona, declarado fanático de Boca, salió campeón de la liga argentina en 1981 y se retiró en 1997 con la casaca boquense. El Barça fue el primer club del Diez en Europa, militando entre 1982 y 1984.

Dos de las hijas de Maradona, Dalma y Giannina, y su madre Claudia, presenciaron el partido.

En una temporada en la que acabó lejos del campeón River Plate en la liga, Boca cerró 2021 con un par de títulos de copa. Venía de vencer la semana pasada a Talleres de Córdoba en la final de Copa Argentina, con el cual sumó su estrella 71.

Estos triunfos dan más fuerza a la continuidad del técnico interino Sebastián Battaglia.

Por su parte, el Barcelona sigue inmerso en una espiral negativa.

Fue su cuarto partido consecutivo sin ganar en todas las competencias, incluyendo una derrota 3-0 ante el Bayern Múnich la semana pasada que decretó su primera eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones en dos décadas. Marcha en el octavo puesto de la liga española y a 18 puntos del líder Real Madrid.

El Barça reiteró los problemas que han sido la constante en su primera temporada sin Lionel Messi, con falta de puntería frente al arco rival y vulnerabilidad al defenderse.

La novedad en los azulgranas fue la participación de Dani Alves. El lateral brasileño fichó el mes pasado para volver el club, pero no podrá debutar en el torneo doméstico hasta enero.

Alves abrió la tanda de penales y convirtió su remate. Jutglà también facturó el suyo, pero el disparo de Matheus Pereira fue atajado por el arquero boquense Agustín Rossi y Guillem Jaime remató a las nubes.

Marcos Rojo, el capitán Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas anotaron para Boca.

El gol de Jutglà generó polémica debido a una posible mano previa de Philippe Coutinho, uno de los pocos jugadores de renombre a los que el técnico Xavi Hernández puso en cancha. Los azulgranas incluyeron a Clement Lenglet y Eric García, además de Sergiño Dest como extremo izquierdo y Riqui Puig de volante creativo.

A sus 38 años, Alves dejó una mejor imagen en sus subidas al ataque y seguro en los cortes defensivos.