Internacional

Alrededor de 400 músicos ecuatorianos se han postulado para cantar en el Mundial de Catar 2022

La FIFA tiene como objetivo tener a cantantes o bandas de cada una de las 32 selecciones clasificadas, para que precisamente acompañen a sus países durante el torneo.


18 may 2022 , 08:01

La fecha para empezar el Mundial de Catar 2022 está cerca, y para ello el Comité Organizador de este certamen, está buscando a músicos ecuatorianos, como parte de los distintos eventos durante el Mundial.

El objetivo es tener a cantantes o bandas de cada una de las 32 selecciones clasificadas, para que precisamente acompañen a sus países durante el torneo.

La FIFA dio esta tarea de definir al músico 'tricolor' a Fernanda Iglesias, quien vive en Doha y es guía turística, por lo que la entidad deportiva le dio el título de "líder comunitaria".

Los postulantes deben enviar un video previo a las 00:00 del jueves 19 de mayo (hora de Catar) o 16:00 del miércoles 18 de mayo (hora de Ecuador).

Iglesias habló para Primicias, donde confirmó que ya recibió alrededor de 400 propuestas de distintos músicos nacionales, entre ellos: Danilo Parra, Mirella Cesa, Gerardo Mejía, Daniel Páez y Don Medardo y sus Players.

Cabe recordar que en el Mundial 2006, Ecuador fue acompañado por La RoCola Bacalao y Cruks en Karnak.